You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Foro de OGame.Mx. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Ganster

Estrella de la muerte

  • "Ganster" is male
  • "Ganster" started this thread

Posts: 1,522

Date of registration: Jan 12th 2011

Location: Cd. de Durango Méx.

  • Send private message

1

Tuesday, January 24th 2012, 11:32pm

|CAPÍTULO 07| Tutorial sobre alianzas

(Por cortesía de Moderator y revisado por Ganster con la colaboración del equipo de editores de guías y del equipo del foro)

1.- Unirse a una alianza
2.- Crear una alianza
3.- Gestión de la alianza
4.- Decorar nuestra alianza
5.- La diplomacia de nuestra alianza
6.- Cálculo de puntos para las alianzas
7.- Dudas frecuentes


Quoted

Las alianzas en OGame son fundamentales ya que son la unión de distintos jugadores que participan por distintas metas bajo el liderazgo de distintos jugadores.
1.- Unirse a una alianza
Pasos a seguir para entrar en una alianza:
  • Paso I
    Desde el menú izquierdo acceda a la sección alianzas. Una vez ahí, hagan clic sobre "Buscar Alianzas" y realicen su búsqueda.


  • Paso II
    Para realizar la búsqueda, se debe especificar la etiqueta de la alianza en la que están interesados. La etiqueta es el nombre abreviado de esa alianza y la puedes encontrar simplemente navegando por el ranking de alianza o por los foros de “La Embajada”.

    Una ves escrito correctamente la etiqueta, hacer clic sobre el botón "Buscar"

  • Paso III
    Una vez realizada la búsqueda se mostrará una lista con las coincidencias existentes. Para proceder a enviar la solicitud de ingreso, deben hacer clic sobre el icono en forma de mensaje en la alianza que deseen (corroboren que el nombre de la alianza es correcto).

  • Paso IV
    Desde esta nueva pantalla, ustedes ya pueden completar la solicitud y enviarla. Recibirán una respuesta automática del juego cuando esta solicitud sea atendida, indicando si habéis sido aceptados o no.

2.- Crear una alianza

Ir al menú "alianzas" del margen izquierdo del juego. Dentro de él veremos lo siguiente:


* Como se indica en el punto anterior, desde el menú izquierdo acceda a la sección alianzas, donde encontrará una pantalla como la siguiente.*

Hay dos opciones: "Crear alianza propia" y "Buscar alianzas". La opción de buscar alianza ha sido tratada en el punto anterior.

Si pulsas "Crear alianza propia" te pedirán dos datos: "Nombre de la alianza" y "Etiqueta de la alianza". Estos datos están sujetos a la normativa del juego.

Una vez sea introducida esta información la alianza estará creada. Si hiciste todo correctamente al pulsar "alianzas" entrarás dentro de la alianza que acabas de crear.


3.- Gestión de la alianza

Para poder administrar la alianza, debes ser fundador o tener permiso para ello, si no es así, no podrás hacer ninguna de las cosas siguientes.
Si puedes administrar la alianza te aparecerán las siguientes opciones:


Desde esta ventana podremos crear los rangos que pondremos a los miembros de nuestra alianza. Cada uno es independiente a los demás.

Para crear el rango debemos tener en cuenta los poderes de abajo. De esta forma cada uno tendrá unos poderes distintos ajustándose a la persona que posea dicho rango.Consejo: es indispensable que revises y tomes la decisión de que rango o privilegios de las a cada usuario para evitar conflictos que perjudiquen a la alianza o a algún miembro.

Pasos para crear un rango:
1- Coloquemos el nombre del rango y pulsemos "crear".
2- Nos aparecerá arriba el rango creado, es momento de ponerle los privilegios que desees que este rango tenga dentro de la alianza.
3- Después clickamos en guardar y el rango estará creado.

Pasemos a analizar los diferente poderes que privilegios dar a un rango:
  • Disolver alianza: Permite disolver la alianza.
  • Expulsar usuario: Permite expulsar usuarios de la alianza.
  • Ver las solicitudes: Permite ver si hay solicitudes (las solicitudes son para el acceso a la alianza), pero no nos da permisos para aceptarlas o rechazarlas.
  • Ver la lista de miembros:Permite ver la lista de miembros de la alianza, así como su puntuación y coordenadas del planeta principal.
  • Revisar las solicitudes: Permite aceptar y rechazar las solicitudes que realizan distintos jugadores a la alianza. ** Las solicitudes de Ingreso a la alianza, son todas aquellas que envían los jugadores con el fin de formar parte de la alianza **
  • Administrar la alianza: Permite que el jugador pueda modificar las diferentes partes de la alianza, así como crear y modificar rangos.
  • Ver estado en línea en la lista de miembros: Su propio nombre lo dice, permite al jugador ver el estado de conexión de los miembros de la alianza.
  • Crear un correo circular: Permite mandar correos a la alianza en general, ya sea por rangos o a todo el conjunto.
  • Mano derecha: Posibilita que el jugador pueda recibir la alianza mediante una transferencia del fundador. Además permite tomar la alianza al jugador que posee este rango si el fundador está inactivo.

Administrar a los miembros



Desde aquí veremos a todos los miembros de nuestra alianza. También podemos ver información como:
Cuántos días llevan de inactividad, sus puntos, sus coordenadas, su nick (nombre en el juego), Miembro desde "X" Tiempo.

Dos opciones importantes aquí son:

~Expulsar miembro para echarlo de la alianza~ esta herramienta permite que un miembro de la alianza sea expulsado y una vez ejecutado esta acción ya no se podrá regresar al miembro expulsado, solo que, El ex-miembro reenvíe la solicitud.
Asignar rango: Para ponerle uno de los rangos creados con anterioridad.


Cambiar nombre y etiqueta

Para cambiar el nombre de la alianza o la etiqueta hay que pulsar en:

Cambiar nombre/etiqueta de la alianza


El nombre y la etiqueta solo se pueden cambiar cada 7 días. Una vez hayamos cambiado el nombre o la etiqueta, junto al nombre de la alianza aparecerá entre paréntesis el nombre antiguo, pero no os preocupéis, desaparecerá pasada una semana.

Más opciones

En la parte inferior podrás encontrar las siguientes opciones:





  • Página principal: Es la página que os hará referencia en la zona externa. Normalmente aquí se debe colocar un foro, para que la gente pueda solicitar pactos,etc.
  • Logo de la alianza: Es la imagen encabezada que saldrá cuando alguien visite la zona externa de la alianza. Sólo se pone la URL, sin el código para las imágenes.
  • Solicitudes: Desde aquí se elige si las solicitudes para entrar están abiertas o cerradas. Si están abiertas quien quiera podrá mandar una solicitud para entrar, si las tienes cerradas ningún jugador podrá enviar una solicitud.
  • Nombre del fundador: Es el nombre que obtendrás dentro de tu alianza. Es como si fuera tu rango. Por defecto aquí aparecerá "fundador".
  • Disolver esta alianza: Esto es una opción que tiene el fundador y los miembros que tengan asignados dichos poderes. Si usamos esa opción, la alianza se disolverá dejando a todos lo miembros sin alianza. No hay vuelta atrás una vez echo esto.
  • Transferir tomar esta alianza: Sirve para dos cosas:
    * Si eres fundador y quieres dejar de serlo puedes transferirle el título a otro miembro, siempre que este tenga los poderes de mano derecha.
    * Si eres mano derecha y el fundador está inactivo, podrás tomar la alianza y adquirir su título de fundador.

Textos



Hay tres espacios para introducir textos:
  • Página externa: Se colocará el texto público, para que lo pueda ver todo el mundo, tanto nuestros miembros como jugadores de otras alianzas. Aquí se pueden poner los pactos, quién es el fundador, guerras, etc. (a elección).
  • Página interna: Se colocará el texto que solo podrán ver los miembros de la alianza exclusivamente.
  • Texto de solicitud: Este es el texto que verán las personas que manden una solicitud. Aquí podéis pedir que pongan sus puntos, coordenadas,etc. De esta forma sabréis qué tipo de jugador aceptáis en la alianza.

¿Cómo acepto una solicitud?

Cuando alguien mande una solicitud, en la visión "alianzas" verás: Solicitudes(1 solicitud). Debes clickar en ella, y podrás ver el mensaje de solicitud enviado por el jugador que desea unirse. Podrás elegir entre rechazar la solicitud y aceptarla. Con la nueva versión permite que al momento de rechazarla puedas mandar un texto explicando el porqué del rechazo, si así lo prefieres ya que incluir el texto es Opcional.

¿Cómo mando un correo circular?

El correo circular se manda desde la ventana "alianzas", allí verás la opción "Comunicación"; así, sólo habrá que pulsar sobre ella y escribir el mensaje. Este correo le llegará a todos los miembros que selecciones ya que existe una barra de opciones al inicio de el apartado "Comunicación" donde sale un menú desplegable que muestra los rangos que hay en la alianza y seleccionas alguno y solo se manda a los jugadores que tienen ese mismo rango dentro de la alianza. Si no puedes mandar el correo circular es por que no tienes los poderes necesarios para mandarlo.


4.- Decorar nuestra alianza

Primero definiremos qué se entiende por BBCode:

Quoted

BBCode es un lenguaje que se puede utilizar en este caso en el foro y el juego, principalmente para personalizar las páginas de alianzas y mensajes dentro del juego. En el foro se puede utilizar para agregar vídeos, imágenes, urls, estilos de letra, etc.
Para embellecer nuestra alianza debemos seguir los códigos descritos en este hilo: Nuevos códigos para alianzas actualizado (demos gracias por él, a Danix y Kaloni)

A continuación pueden observar varios ejemplos de uso de BBCode la mayoría de los cuales se explican en el enlace anterior:

Source code

1
2
[b][/b] - Escribe un texto en negrita.
Ejemplo: [b]Este frase se vería en negrita.[/b]
Resultado: Este frase se vería en negrita.

Source code

1
2
[i][/i] - Escribe un texto en cursiva.
Ejemplo: [i]Esta frase se vería en cursiva.[/i]
Resultado: Esta frase se vería en cursiva.

Source code

1
2
[u][/u] - Subraya un texto.
Ejemplo: [u]Esta frase estaría subrayada.[/u]
Resultado: Esta frase estaría subrayada.

Source code

1
2
3
4
5
[align=X][/align] - Alinea cualquier cosa, texto o imágenes, a la derecha, izquierda o
centro. El tipo de alineación se define sustituyendo la letra X por right (derecha), 
left (izquierda) o center (centro).
Ejemplo: [align=center]Esta frase se vería centrada.
Y esta también.[/align]
Resultado:
Esta frase se vería centrada.
Y esta también.


Source code

1
2
3
4
[list][*][/list] - Crea una lista de elementos. Cada elemento debe empezar con [*].
Ejemplo: [list][*]a
[*]b
[*]c[/list]
Resultado:
  • a
  • b
  • c

Source code

1
2
3
[coordinates]X:XXX:XX[/coordinates] - Formatea ciertas coordenadas de tal forma que al hacer
click en ellas enlaza a la página de galaxia referente al sistema en cuestión.
Ejemplo: [coordinates]1:1:2[/coordinates]


Source code

1
2
3
[url]http://xxxxxxxxx[/url] - Publica un enlace. http://xxxxxxxxx  representa el link de una
página que se desea agregar.
Ejemplo: [url]http://support.mx.ogame.org/[/url]
Resultado: http://support.mx.ogame.org/

Source code

1
2
3
4
[player]nick[/player] - Al pasar el ratón por encima del nick en cuestión, que debe ser
un jugador del universo en el que se utilice este código, aparecerá un tooltip con
información sobre este usuario.
Ejemplo: [player]XeviMetal[/player]


Source code

1
2
3
4
[color=white]texto[/color] - Escribe un texto de un determinado color. Este color se
puede escribir con su nombre en inglés o con su código html. Para más información consulte
la página enlazada al principio de este apartado.
Ejemplo: [color=white] OGame México[/color]
Resultado: OGame México

Source code

1
2
[size=x]texto[/size]- Escribe un texto con un cierto tamaño.
Ejemplo: [size=10]Foro de OGame México[/size]
Resultado: Foro de OGame México

Source code

1
2
3
[img]xxxxxx[/img] - Adjunta una imagen. El enlace a este imagen debe corresponder
a un enlace web y no al del propio ordenador.
Ejemplo: [img]http://board.mx.ogame.org/wcf/images/ogameOldDesign/logo.png[/img]
Resultado:



5.- La diplomacia de nuestra alianza

Diplomacia: ¿Qué es? ¿Y cuál es el uso?

En general, la diplomacia se usa para comunicarse con los otros jugadores y alianzas, con el fin de obtener un beneficio mutuo. Para comunicarse, se dispone de dos medios:
  • Desde el juego, hablando con miembros de otras alianzas.
  • Desde este mismo foro, en la sección "La embajada" de vuestro universo.

Los pactos

¿Qué es un pacto?

Un pacto es una especie de contrato moral entre una o más partes con un objetivo común. Contrato moral, es decir, sin obligación, y por lo tanto no punible si el pacto se rompe.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pactos?

PNA: Pacto de no agresión.
Las alianzas acuerdan no atacarse entre ellas.

PLC: Pacto de libre comercio.
Ambas alianzas hacen un acuerdo que establece el tipo de cambio y se comprometen a usar el mismo ratio entre todos sus miembros, garantizado que no habrá engaños.

PAM: Pacto de ayuda mutua.
Ambas alianzas prometen defenderse una a la otra en caso de conflicto (en este caso la alianza puede elegir si colabora en el conflicto).

PT: Pactos totales.
El pacto reúne a los tres pactos anteriores: PNA, PLC, PAM.

¿Cómo se hacen pactos?

Los pactos se efectuarán entre las alianzas. Lo normal es que dos fundadores o embajadores se comuniquen para acordar los pactos que van a firmar, o bien que lo realicen dos miembros con esta función.

Las declaraciones de guerra

La declaración de guerra:

Si desea declarar una guerra en contra de una alianza, se debe hacer escribiendo un mensaje con los datos de ambas alianzas, en la sección de este foro llamada "Declaraciones de Guerra", en el universo correspondiente. La guerra la debe declarar el fundador, inscribiéndose previamente en la lista de fundadores de su universo.

Las declaraciones de guerras son unilaterales, así que una vez declarada la guerra da comienzo a las 12h (si ha sido correctamente declarada).
Las normas que serán válidas en la guerra son bilaterales y por lo tanto, ambas alianzas deben estar de acuerdo en ellas. Si no se consigue acuerdo, la guerra se desarrollará sin normas.
Para finalizar una guerra se deben cumplir las condiciones que se acordaron en la declaración (en caso de haber llegado a acuerdo), que ambas alianzas acuerden la paz o que una de las alianzas implicadas se disuelva. Es importante tener en cuenta que un cambio de nombre o etiqueta no supondrá el fin de las guerras en las que esté implicada dicha alianza.

Para saber quién gana una guerra se suelen usar los Warhits (WH). Estos quedan elegidos por las alianzas normalmente se considera warhit una batalla que genere 20% de probabilidad de creación de luna o de los términos que se han acordado entre las distintas alianzas; quien haga un warhit se adjudicará un punto en la guerra.

¿Cómo hago publicidad de mi alianza?

Es muy sencillo, dentro de este foro de OGame en cada sección de cada universo se encuentra un apartado de "La Embajada" donde existen diferentes opciones para cada alianza en este caso "La alianza YYY ~BUSCA MIEMBROS~ " que es donde es lo mas común para hacer "Publicidad" o para hacer algún tipo de anuncio conforme el estado de la alianza.


6.- Cálculo de puntos para las alianzas

¿Cómo se calculan los puntos en la clasificación general de la alianza?

Por cada 1,000 puntos de un jugador la alianza obtendrá un 1 punto. Por ejemplo, un jugador con 5000 puntos aportará 5 puntos a la alianza. De esta forma, los puntos totales de la alianza serán la suma total de los puntos que aporta cada jugador.

Los puntos totales de una alianza se pueden calcular mediante la siguiente fórmula: número de miembros * media de puntos de la alianza = puntos totales de la alianza.

¿Cómo se calculan los puntos de la alianza en la clasificación flota?

En cuanto a los jugadores, cada nave aporta un punto en flota para la alianza. Por lo tanto, los puntos totales de la flota de la alianza son la suma de puntos de flotas de los miembros de esta alianza.

¿Cómo se calculan los puntos de la alianza en la clasificación de investigación?

En cuanto a los jugadores, cada nivel de tecnología de investigación aporta un punto para la alianza. Por lo tanto, la suma total de puntos de la clasificación de la alianza en investigación es la suma de puntos de investigaciones de todos los miembros.


7.- Dudas frecuentes

Imágenes para las alianzas (pactos, guerras...)

PAM (PACTO DE AYUDA MÚTUA)
1) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…141516/bfdr.jpg
2) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…6/wrljvpowr.jpg
3) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…rwGHBgbhGVB.png
4) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…6/beergbfer.png

PNA (PACTO DE NO AGRESIÓN)
1) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…pcjmewcopia.jpg
2) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…6/ofpkjwgrw.jpg
3) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…yjrj4ywnrte.png
4) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…16/picphp-1.png

PLC (PACTO DE LIBRE COMERCIO)
1) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…6/wojwvokve.jpg
2) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…/gedbetgebg.png
3) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…16/bhrBHRbw.png

GUERRA
1) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…141516/edaw.jpg
2) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…1516/guerra.png
3) http://i213.photobucket.com/albums/cc27/…1516/srvrwv.png

FONDO PARA LA ALIANZA Ya sea Texto interno &/o Externo
1) http://www.toolsforogame.com/images/fondo.gif


¿Cómo se hace una fusión?

Para las fusiones no hay ningún botón ni nada específico como mucha gente piensa. Para que se realice una fusión las dos alianza deben ponerse en contacto y estar de acuerdo.
Una fusión, es un acuerdo entre 2 o más alianzas, donde se formara una misma con los miembros de las alianzas implicadas. Esto se puede realizar la migración de miembros a la alianza Acordada.

¿Cómo se crea una cantera?
Al igual que con las fusiones tampoco hay ningún botón específico para crear las canteras. Una cantera se crea mediante pactos con las alianzas implicadas ya sea identificándolas con un nombre en común o conocido.
Una cantera, es muy usada por alianzas de alto top, donde mandan a jugadores de menor experiencia o con pocos puntos para que en un futuro esos miembros pasen a formar parte de la Alianza Madre.

This post has been edited 13 times, last edit by "Ganster" (Sep 17th 2012, 7:27pm)